Los hoteles de la capital se quedan desiertos en pleno mes de agosto

Los hoteles de la capital se quedan desiertos en pleno mes de agosto

La Covid-19 ha pegado un mazazo al turismo español. Los hosteleros madrileños están sufriendo las consecuencias del virus en plena época estival. A pesar de ser agosto, los hoteles madrileños se encuentran desiertos.Tres de cada cuatro de estos establecimientos madrileños siguen cerrados

Solo unos 200 hoteles han abierto sus puertas en Madrid

Nada queda de esos veranos donde encontrar una habitación de última hora era misión imposible. Con cada cuatro establecimientos cerrados, muchos aprovechan estos días sin clientes para hacer reformas.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que exija a la Unión Europea que se establezca un control activo de pruebas Covid-19 para los viajeros en origen y destino, "si no se quiere dar por perdido el año turístico".

El presidente de Cehat, Jorge Maricha, entiende que "estas pruebas Covid-19, las que determine la autoridad sanitaria, son vitales para poder seguir adelante si no se quiere dar completamente por perdido 2020 para el turismo".