Barajas vive un 1 de agosto atípico con apenas 400 vuelos programados

Barajas vive un 1 de agosto atípico con apenas 400 vuelos programados

Uno de agosto, cambio de mes y muchos madrileños con las maletas preparadas para irse de vacaciones en un verano atípico marcado por el coronavirus. Telemadrid ha estado en los principales puntos de entrada y salida de Madrid. En Barajas, después de un julio de 2019 histórico con récord de viajeros, este año la realidad es bien distinta. De los 1.257 vuelos que despegaban a diario desde el aeropuerto madrileño, este año la realidad es bien distinta, hoy lo hacen poco más de 400.

Por otra parte, el tren estaría robando viajeros al avión, o eso creen en Renfe, donde calculan que este verano habrá un trasvase de 3 millones y medio de pasajeros. Insuficientes para igualar las cifras de 2019, De los casi 34 millones de usuarios, calculan que cerrarán el año con la mitad, 17 millones. Sirva como ejemplo, la oferta en un fin de semana de temporada alta. pasan de 167.000 asientos, a 125.000.

Por su parte, el tráfico en las carreteras españolas pasadas las 14.00 horas transcurría con escasas complicaciones, a excepción de los 13 kilómetros de retención en la AP4 registrados a su paso por la localidad sevillana de Los Palacios en sentido Cádiz, según datos facilitados por Dirección General de Tráfico (DGT). A primera hora de la mañana las principales incidencias en la circulación se encontraban en la salida de ciudades como Sevilla, Madrid o Valencia, que también ha registrado circulación más densa de entrada. No obstante, lejos de las retenciones vividas en la operación salda de otros años.