Familiares rinden homenaje a los 85 mayores fallecidos de la residencia Adolfo Suárez

Familiares rinden homenaje a los 85 mayores fallecidos de la residencia Adolfo Suárez

Madrid no olvida a las víctimas del covid. Este domingo, decenas de familiares han homenajeado a a los 85 mayores que perdieron la vida en la residencia Adolfo Suárez, con el que pretenden "intentar cerrar el duelo".

"Todos sabemos lo que han pasado estos meses, lo que hemos sufrido al desconocer todo lo que estaba ocurriendo dentro de la residencia, los fallecimientos, que no hemos podido estar cerca de ellos, que no han podido despedirse en condiciones", ha señalado Luz Cabello, uno de los familiares de este centro y vicepresidenta de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (Pladigmare).

Según ha explicado, los allegados y amigos de los fallecidos necesitan seguir adelante tras las trágicas y solitarias pérdidas y por eso han organizado este emotivo homenaje.

Han colocado velas en el suelo y los nombres de las víctimas. Además, la poetisa Mamen Hernández Cobos ha recitado el poema 'No sé de esas lunas', dedicada a todos los mayores que murieron por el Covid-19.

Velas en el suelo

El geriátrico Adolfo Suárez ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, ya que un tercio de los ancianos residentes en marzo han muerto, la mayoría por coronavirus. Concretamente, la cifra de fallecidos es de 85 y fue aportada de forma oficial por el recién dimitido gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, Oscar Alvarez, durante una reunión mantenida con los familiares.

"Me parecía una persona sensata, que sabía escuchar y muy humano. Estoy muy disgustada por su dimisión porque es difícil encontrar a una persona que escucha tan bien a los familiares. Nos había recibido, había dado la cara y nos había preguntado qué había fallado", ha señalado Cabello. Todavía se desconoce quién será el nuevo responsables de las residencias públicas madrileñas a partir de julio.