Las piscinas abrirán el miércoles con aforo limitado y reserva de entradas

Las piscinas abrirán el miércoles con aforo limitado y reserva de entradas

Con este calor, muchos contamos los días que faltan para que abran las piscinas municipales.

En la capital se ultiman los detalles para abrirlas el miércoles. Para luchar contra el calor no hay nada como un buen baño.

Poco a poco van abriendo las piscinas municipales, aunque hay municipios como Cercedilla o Leganés que ya han avisado que mantendrán cerradas estas instalaciones

En Madrid capital ultiman los detalles para abrir el próximo miércoles.

“Con el calor de estos días mucha gente seguirá con su vida normal y vencerá el miedo” asegura uno de los consultados.

Hay dos turnos y a mediodía se desinfectan. Las recomendaciones son las mismas, traer la toalla y la mascarilla y guardar la distancia social.

Cercedilla no abre

El Ayuntamiento de Cercedilla no abrirá este verano la piscina municipal de Las Berceas como "medida preventiva" ante la "dura realidad sanitaria" a causa de la Covid-19.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el alcalde, José Luis Peña, ha indicado que la decisión de no abrir las piscinas de las Berceas se ha realizado tras hacer un balance "entre lo que puede suponer un beneficio económico, de dudosa viabilidad" con las "condiciones impuestas, y lo que puede suponer un riesgo para la salud".

Las piscinas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas, en el Valle de la Fuenfría, sobre una superficie de 30 hectáreas de extensión. El aforo del área recreativa de Las Berceas es de 3.571 personas, según figura en la web del Ayuntamiento.