La Comunidad promueve la educación ambiental y el ocio familiar en la naturaleza

La Comunidad promueve la educación ambiental y el ocio familiar en la naturaleza

La Comunidad de Madrid promueve la educación ambiental y el ocio familiar en los espacios naturales y protegidos de la región, con un amplio programa de actividades que presentó este sábado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en el Centro de Educación Ambiental El Campillo, situado en Rivas-Vaciamadrid.

En los 12 centros de la Comunidad, a los que el Gobierno regional destinó más de dos millones de euros en 2017, se realiza una importante labor de información y atención a particulares, colegios y estudiantes universitarios; asimismo, se desarrollan exhibiciones, rutas, exposiciones permanentes y temporales.

Durante el año pasado participaron 208.873 personas en sus múltiples actividades.

Izquierdo desatacó que el objetivo de estos programas de educación ambiental es que "lleguen cada día a más personas, para fomentar el respeto y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, impulsando nuevos hábitos que hagan cada día más verde y sostenible a nuestra Comunidad".

Asimismo, el consejero confirmó el compromiso medioambiental de los ciudadanos: "Vamos en la buena dirección, cada vez hay más respeto y cuidado de nuestro gran patrimonio verde. Estoy convencido de que el futuro de una sociedad pasa por una sostenibilidad ambiental y si mantenemos una apuesta firme con el cuidado de nuestro entorno, tendremos sin duda una mejora en la calidad de vida de todos".

Para fomentar este compromiso, la programación en la red de centros medioambientales se renueva cada estación con más de 200 actividades gratuitas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rivas Vaciamadrid