Ciudadanos rechaza "lecciones" del PP y ve "imposible" que prospere la moción de censura

Ciudadanos rechaza "lecciones" del PP y ve "imposible" que prospere la moción de censura

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha rechazado hoy las "lecciones" que pueda darles el PP para hacer oposición en Cataluña y ha recordado a los populares que "aritméticamente es imposible" que prospere una moción de censura contra el Govern de Quim Torra.

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha salido al paso de las apelaciones de los populares a Ciudadanos a plantear una moción de censura aprovechando que JxCat y ERC han perdido la mayoría en el Parlament al no haber designado Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull a un sustituto que pueda votar por ellos.

"El PP no acaba de entender que en el Parlament necesitamos 68 votos para ganar una moción de censura", ha remarcado Carrizosa, que ha señalado que ni sumando los votos de Ciudadanos, el PSC, el PPC e incluso los comunes se alcanzaría ese listón de la mayoría absoluta.

"Lo que sea aritméticamente posible, lo hablamos", ha planteado Carrizosa, que en cambio ha advertido al PP de que "no son quiénes para darnos lecciones sobre estrategias políticas", aunque les ha dado las "gracias" irónicamente por sus "recomendaciones".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos