La Comunidad no descarta paralizar Madrid Central en los tribunales tras la carta de Carmena

La Comunidad no descarta paralizar Madrid Central en los tribunales tras la carta de Carmena

La alcaldesa Manuela Carmena responde al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido que, si necesita más información sobre Madrid Central puede buscarla en la web del ayuntamiento. Garrido había advertido a Carmena de que, si este lunes no tiene esa información recurrirá a los tribunales. Hoy, tras la respuesta dada por Carmena, la Comunidad de Madrid no descarta paralizar Madrid Central en los tribunales. Así lo señalado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, quién ha señalado que “hay serias probabilidades” de que acudan a los tribunales en las próximas semanas.

Para Rollán la respuesta de Carmena supone que el Ayuntamiento no ha realizado "ningún tipo de informe ni análisis". "Lo que existe son aclaraciones, manuales de entrada y salida a Madrid", ha declarado.

El vicepresidente regional ha considerado que si se impide la circulación en una superficie "tan amplia" se generarán menos emisiones pero no habrá "une cilindro de cristal" que impida que la contaminación se desplace.

"Quizás en un horizonte de 4, 5 o 6 años si se hacen los deberes Madrid Central podría ser una solución que viniese a mejorar la calidad del aire", ha indicado Rollán.

La Comunidad quiere que el Ayuntamiento entregue por escrito el expediente del proyecto para analizarlo y estudiarlo, ha explicado el también portavoz del Gobierno regional, que ha apuntado que existen "serias probabilidades" de que recurrirán a los tribunales.

Hasta el viernes con la patrona de Madrid delante, todo eran buenas palabras entre ambas administraciones y aunque el plazo para enviar toda la documentación acaba este lunes no había ningún ultimátum. Así lo señaló el presidente madrileño, Ángel Garrido, este pasado viernes. "Simplemente hay una petición de información oficial por el cauce que corresponde", puntualizó.

Este sábado, en cambio, Manuela Carmena enviaba una carta a Ángel Garrido, en un tono afable y cordial, con la que le dice al presidente de la Comunidad los informes sobre Madrid Central están disponibles en la página web municipal y en el BOCM, y le ha pedido concretar qué información necesita. "El Ayuntamiento te la facilitará con mucho gusto", añade la regidora.

En la web están publicados documentos sobre la afectación de la movilidad en el área Madrid Central y el Plan de Calidad del Aire, entre otros.

Manuela Carmena también remite a Garrido al Boletín de la Comunidad y del Ayuntamiento donde aparece publicado el acuerdo de la Junta de Gobierno del 29 de octubre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central