Comienza la vendimia en Arganda del Rey

Comienza la vendimia en Arganda del Rey

La llegada de la vendimia solía ser sinónimo de final del verano, pero la meteorología ha hecho que este fenómeno deje de ser tan asiduo, porque, por ejemplo, en San Martín de Valdeiglesias ya ha terminado la cosecha de la variedad Albillo Real.

Ahora es el turno de Arganda, donde se va a recoger la uva tinta. Concretamente, la variedad Sirah es la primera que se va a recoger en la localidad, y luego dará paso a la uva tempranillo y a la uva Malvar.

'Vinos de Madrid'

Arganda que es una de las cuatro subzonas que componen la denominación de origen 'Vinos de Madrid'. Sí, cuatro, hasta el año pasado eran tres (San Martín de Valdeiglesias, Arganda y Navalcarnero) y este año se le añade la subzona de El Molar.

Sube el precio de la uva para su venta, pero no del vino

Más de 3.000 agricultores trabajarán este 2019 en vendimia en la Comunidad de Madrid para cubrir unas 9.000 hectáreas de las que se pretenden sacar unos 12 millones de kilos de uva de todas las variedades.

Estudio para seleccionar el momento oportuno

Para seleccionar el momento idóneo para comenzar a vendimiar, un enólogo se encarga de estudiar el color, el grado de acidez, el peso y el contenido en azúcar de la uva para afirmar que, efectivamente, es momento oportuno de empezar la recogida.

Además, está previsto que la venta a granel de uva para otras regiones suba sus precios, pero las botellas de vino de Madrid seguirán costando entre 2 y 6 euros para los madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vendimia