Ciudadanos da pistoletazo de salida a la precampaña marcando distancia con PP y PSOE

Ciudadanos da pistoletazo de salida a la precampaña marcando distancia con PP y PSOE

Ciudadanos (Cs) ha dado hoy el pistoletazo de salida a la precampaña electoral siete meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en el que ha tratado de distanciarse de PP y PSOE, a quienes ha comparado con un Renault 5 que "no funciona", y se ha presentado como única opción para solucionar "los problemas del siglo XXI".

Así lo ha manifestado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en un acto en el Teatro Capitol para dialogar sobre la ciudad de 'Madrid del Futuro', en el que han intervenido también la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado de la formación en el Congreso de los Diputados Toni Cantó.

"LA ÚNICA ALTERNATIVA REAL PARA VENCER AL NACIONALISMO Y AL POPULISMO"

"El tiempo de los viejos partidos ha acabado", ha remarcado Aguado ante los 1.200 asistentes al acto, que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente".

Aguado se ha mostrado como "la única alternativa real" para vencer al nacionalismo y al populismo con "hechos y no con palabras", ha dicho, frente a las políticas de "los viejos partidos" de "confrontación" y "conformismo".

Para Aguado lo ocurrido en Cataluña debe ser un buen ejemplo para extrapolarlo a Madrid, donde hace cuatro años llegaron a las instituciones con 17 diputados que han "condicionado" el Gobierno del PP, exigiéndoles, ha comentado, que "los corruptos se vayan a su casa".

En esta legislatura, como la ha llamado "de transición", ha relatado los compromisos que han logrado arrancarle al Gobierno de Ángel Garrido (y antes de Cristina Cifuentes), como la rebaja de las tasas universitarias, una ley de gratuidad de libros de texto, la bajada del precio de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

En esta línea, ha criticado a PSOE y Podemos que han votado en contra de todas esas propuestas "año tras año". "Este mismo jueves se abstuvieron en una votación histórica donde después de 20 años hemos conseguido que el PP se comprometa a garantizar que las escuelas infantiles públicas sean gratis el año que viene", ha detallado.

Este era uno de los compromisos que Cs había exigido al Gobierno de Ángel Garrido para aprobar los presupuestos regionales de 2019, que presentó la formación naranja en forma de proposición no de ley, cuyo carácter no es vinculante, es decir, que no es de obligado cumplimiento.

Aguado ha explicado que acabar con la corrupción fue uno de los motivos por los que los madrileños les votaron en 2015 en las pasadas elecciones, que no ha sido "fácil" por "la mancha de brea impregnada en tejido", pero que Cs ha contribuido a eliminar obligando a los imputados por corrupción política a dimitir, ha apostillado.

"HACE FALTA UN NUEVO PROYECTO PARA MADRID"

Para el portavoz de Cs el PP es como un Renault 5 que "no funciona" con el que ya no se puede ir "a ninguna parte", pero que se "regocija en lo bien que vamos".

A su juicio, hace falta "un nuevo coche, un nuevo proyecto y un nuevo piloto" que, ha considerado, no es el PSOE porque "se ha podemizado", entregando "las llaves de la hucha a Pablo Iglesias", en alusión al reciente acuerdo entre las dos formaciones para aprobar los presupuestos del próximo año.

"No sé si el destino está escrito o no pero trabajare mañana, tarde y noche para que se escriba con letras naranjas para que juntos construyamos la región más próspera de Europa", ha concluido.

"EL GOBIERNO DE CARMENA BASA SUS ESFUERZOS EN LA PROPAGANDA"

Por su parte, Villacís ha cargado contra el Gobierno de Manuela Carmena, que, en su opinión, "no es progresista", sino que basa sus esfuerzos en "la publicidad y la propagada", ya que el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado un 200% los gastos destinados a esta materia.

Villacís, a quien también han gritado en varias ocasiones "alcaldesa", ha declarado que Madrid es una ciudad "libre" que debería dejar decidir a sus ciudadanos "con libertad", por contra de los "obstáculos" que pone el Ayuntamiento de la capital.

Por ello, ha emplazado a los madrileños a que decidan si quieren el "intervencionismo" o el "liberalismo" que ofrece Cs.

Al acto ha asistido también el diputado nacional de la formación Miguel Gutiérrez; Luis Natalio Royo, delegado territorial de ONCE Madrid; Miguel Ángel Folguera, consejero de la AVT; Javier Luengo, director Plena Inclusión Madrid; Carla Santiago, presidenta asociación mujeres gitanas; o Joan Lino, medallista olímpico Atenas 2004; entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos