Errejón dice que el presupuesto hace justicia social y supondrá reactivar la economía

Errejón dice que el presupuesto hace justicia social y supondrá reactivar la economía

El diputado español y dirigente de la formación Podemos Iñigo Errejón dijo hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 "no es sólo una medida de justicia social", sino también "una medida de reactivación económica".

Errejón, que participó en Santiago de Chile en un evento sobre el rol de las izquierdas en el mundo junto a una serie de diputados internacionales, defendió el aumento a 900 euros brutos mensuales que estipula el proyecto de Presupuestos acordado con el Gobierno español.

"El dinero que se le inyecte a las familias va a ser un dinero que inmediatamente después vaya al consumo y que por lo tanto genere empleo en las pequeñas y medianas empresas. No es sólo una medida de justicia social, es sobre todo una medida de reactivación económica", afirmó Errejón a la prensa.

"El único crecimiento económico sólido que podemos tener en nuestro país pasa por reactivar la economía de los hogares y hemos hecho un presupuesto pensando en quienes más lo necesitan", agregó quien es también candidato por Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019.

GARZÓN DICE QUE VIGILARÁN EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PRESUPUESTARIO

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que el acuerdo presupuestario de Unidos Podemos con el Gobierno es un "primer paso" pero que estarán vigilantes de que se cumpla lo acordado.

Así lo ha manifestado durante su intervención inicial en la Asamblea Político Social (APyS) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre congresos en el que se integran 200 miembros, que se ha celebrado en la sede del partido.

Garzón ha insistido en que el acuerdo presupuestario es un "primer paso" y que todavía "queda mucho por hacer", por lo que ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que se mantendrán alerta para que se blinden los derechos de la ciudadanía y se reviertan los recortes.

"Haremos que este acuerdo se cristalice en leyes, no en papel mojado" ha afirmado y ha añadido que instarán al partido socialista a que se cumplan "lo más rápido posible".

El líder de Izquierda Unida ha dicho que también estarán pendientes de la "salud democrática" ante situaciones "vergonzosas" como la decisión del Tribunal Supremo de revisar su propia sentencia para determinar si aplica o no el criterio de que sean los bancos y no los clientes, como hasta ahora, los obligados a pagar los impuestos de actos jurídicos documentados vinculados a un crédito hipotecario, como los de tipo notarial.

"Se está viendo que los bancos, uno de los principales actores negativos de la economía, tienen capacidad de intervenir en la justicia" ha afirmado Garzón y ha puntualizado que los bancos son "los enemigos de la democracia".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Unidos Podemos