El asesino confeso de Arganda recorrió 700 kilómetros para dejar el cuerpo de su mujer

El asesino confeso de Arganda recorrió 700 kilómetros para dejar el cuerpo de su mujer

Un hombre de 70 años de edad ha sido detenido tras haber confesado a la Guardia Civil en Arganda del Rey (Madrid) haber asesinado a su mujer y haber arrojado el cadáver en un pantano de Córdoba, según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press este sábado.

Paralelamente, en la tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro (Córdoba).

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que hay coincidencia entre los rasgos físicos descritos por el ahora detenido acerca de la mujer asesinada, y el referido cadáver encontrado en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro (Córdoba), pero que esta relación se confirmará dependiendo del resultado que arroje la autopsia y la identificación que están realizando el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

En concreto, el autor confeso del crimen se personó este pasado viernes, en torno a las 23,30 horas de la noche, en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, municipio en el que tienen residencia él y su mujer, donde confesó haber asesinado a su esposa de 67 años.

RECORRIÓ 350 KILÓMETROS QUE SEPARAN ARGANDA DE CÓRDOBA

Atada de pies y manos, con una bolsa en la cabeza. Horas después de aparecer así el cadáver de María José, en el pantano de El Arenoso, en Córdoba. Su marido, se entregaba a la Guardia Civil.

No quería aparecer ante los medios. Según sus hijos y nietos, que hablaron con nuestros compañeros de Madrid Directo, se encontraba muy afectado por la desaparición.

Esa madrugada del 12 de octubre su marido tuvo que recorrer los 350 kilómetros que separan Arganda del Rey de Montoro, en Córdoba. Una vez depositado el cuerpo en el pantano, regresar. Otras 3 horas y 44 minutos de vuelta.

Además, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil tendrá que esclarecer si en el trayecto la mujer ya había fallecido o fue asesinada en la localidad cordobesa.

Ella nunca había interpuesto una denuncia por violencia de género. La autopsia arrojará más luz sobre lo ocurrido aquella noche entre María José y su marido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género