Chamberí celebra su particular San Fermín

Chamberí celebra su particular San Fermín

En Madrid también celebramos nuestros Sanfermines, y es que en la Iglesia de San Fermín de los Navarros, en pleno Chamberí también han dado inicio a la tradicional fiesta, con el ‘chupinazo’, chistorras, vino y, sobre todo, el pañuelo rojo.

A pesar de estar a 400 kilómetros de Pamplona, tanto navarros como madrileños celebran San Fermín en la capital desde los años 70, cuando este ‘chupinazo’ se produjo por primera vez en un nuestra ciudad.

Desde entonces, los amantes a esta celebración son puntuales y cada mañana del 6 de julio a las doce del mediodía se lanza el cohete para, después, con el pañuelo rojo al cuello, en los patios de la parroquia, brindar con vino rosado y comer chistorra.

Hasta 120 kilos de chistorra

Durante toda la mañana, devotos del Santo navarro, madrileños y pamplonicas, fieles y amigos, vecinos y foráneos, se han ido congregando poco antes de las doce del mediodía frente a la fachada de la iglesia de San Fermín de los Navarros.

A esa hora, tras escuchar el himno de Navarra en el sonido del carrillón del templo y vitorear a su tierra con el pañuelo rojo entre las manos ha comenzado la fiesta, para la que se han encargo 120 kilos de chistorra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Chamberí