La Guardia Civil pone en marcha una campaña de control de embarcaciones deportivas y de recreo

La Guardia Civil pone en marcha una campaña de control de embarcaciones deportivas y de recreo

La Guardia Civil está desarrollando la tradicional campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo para garantizar la seguridad de sus ocupantes y de los bañistas en las costas, con la novedad de que en esta ocasión se amplía a pantanos, embalses y lagos de zonas interiores.

La campaña se lleva a cabo desde el 18 de junio hasta el 18 de septiembre en todo el territorio nacional, al incluirse áreas interiores con actividades recreativas acuáticas.

Entre las acciones que llevan a cabo los agentes figuran el control de los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación.

También verifican que este tipo de barcos y motos acuáticas circulan en los espacios habilitados para ello.

Por otro lado se han inspeccionado establecimientos y negocios dedicados a esta actividad para concienciar en el correcto desarrollo de las misma tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos.

El verano pasado, concretamente desde el 15 de junio y el 15 de septiembre, la Guardia Civil inspeccionó 5.223 embarcaciones deportivas y de recreo. Se controlaron 2.053 motos acuáticas.

Asimismo se tramitaron 1.192 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas, principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos, que no cumplían la normativa establecida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardia Civil