El Ayuntamiento no comenzará a multar en Madrid Central hasta el lunes

El Ayuntamiento no comenzará a multar en Madrid Central hasta el lunes

Las multas en Madrid Central volverán este lunes tras la decisión de una juez de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana, han informado fuentes municipales.

Tras la suspensión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento "inmediato" del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria. Sin embargo, el Consistorio anunció que recurrirá la resolución judicial.

Con motivo de las celebraciones del Orgullo este fin de semana y que el auto se comunicó el pasado viernes, las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad.

Recurso de Ecologistas en Acción y Greenpeace

Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron ayer un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas.

A las pocas horas, la juez de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central.

Las multas regresan a Madrid Central el próximo lunes

La juez suspende el punto tercero de su parte dispositiva consistente en "establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría", es decir, la moratoria de las sanciones.

Sin embargo, un segundo juez, en este caso el magistrado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su parte, ha confiado en que se ratifique judicialmente la decisión de multar en Madrid Central para defender el derecho a la salud de los ciudadanos.