Aumenta un 30% la adopción de mascotas en la Comunidad de Madrid

Aumenta un 30% la adopción de mascotas en la Comunidad de Madrid

El número de animales de compañía adoptados en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 30 por ciento en los nueve primeros meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior mientras que la cifra de perros abandonados ha caído un 20 por ciento en 2017.

Según los datos del Ejecutivo autonómico, se han alcanzado la cifra de 4.614 mascotas entre enero y septiembre, de los cuales el 55 por ciento son perros mientras que el 45 por ciento restante se refiere a gatos.

La tasa de adopción de animales abandonados y recogidos por el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) supera el 85 por ciento y además, en 2017 el número de perros abandonados se redujo en un 20 por ciento, la cifra más baja desde que se tienen registros, según ha informado la Comunidad.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha puesto de manifiesto dichas cifras con el objetivo de concienciar a los madrileños de la tenencia responsable de animales de compañía, especialmente en esta época festiva, para evitar que se regalen animales que puedan ser abandonados en los meses siguientes.

"El objetivo del Gobierno regional es promover la adopción frente a la compra de animales como regalo de Navidad", ha señalado el consejero durante la presentación del sábado de la campaña navideña 'No es un juguete, es una vida'.

La tendencia de las adopciones ha ido mejorando "de forma sostenida" en los últimos años, sobre todo desde que en 2005 se pusieran en marcha medidas específicas por parte del Gobierno regional. Entre los años 2005 y 2017 se adoptaron 90.048 animales en la región procedentes de todos los centros de acogida de animales, de los cuales el 70 por ciento eran perros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Adopción de mascotas