Alcalá repudia el asesinato de la joven que apareció desmembrada en un arcón

Alcalá repudia el asesinato de la joven que apareció desmembrada en un arcón

Más de cuatrocientas personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares en repulsa por el asesinato de la joven de 22 años cuyo cadáver descuartizado fue hallado el pasado jueves en el interior de un arcón congelador en el domicilio de su pareja.

Durante alrededor de una hora, las convocantes, pertenecientes a la Coordinadora 8M de Alcalá de Henares y a otros colectivos feministas de la ciudad, han entonado cánticos como "Ni una menos, vivas nos queremos", "Que no tenemos miedo, que sí tenemos rabia" o "Tranquila, hermana, aquí está tu manada".

Junto a una pancarta en la que se podía leer "Resistencia contra toda violencia", una portavoz ha leído un manifiesto en el que los colectivos feministas han reclamado "justicia para Daría y una justicia que ampare a las mujeres de verdad".

"Normalmente conocemos estos casos como lejanos, pero el pasado viernes nos enteramos de un brutal asesinato en nuestra ciudad, lo que prueba que el terrorismo nos persigue a todas las mujeres y en cualquier lugar", han señalado.

Algunas de las participantes vestían prendas moradas. Otras portaban carteles en los que podía leerse "Dónde está la justicia para las mujeres", "Si nos tocan a una, respondemos todas" o "Ni una menos".

"El asesinato de Daria no es un caso aislado"

En su manifiesto las convocantes han recordado que "el asesinato de Daria no es un caso aislado, sino que es sistemático", que "el año pasado se registraron 98 feminicidios en España", y que este año ya se han documentado nueve asesinatos y en otros países como Argentina ya son veinte las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año".

La pareja sentimental de la joven asesinada, Manuel M. A., de 42 años, fue detenida en la madrugada del pasado viernes como presunto autor del crimen, horas después de que la Policía hallara el cadáver descuartizado de la joven en el interior de un arcón congelador en el número 3 de la calle Camino de Santiago de Alcalá.

La madre de la víctima había denunciado su desaparición el pasado 30 de diciembre, si bien su familia no sabía nada de ella desde septiembre de 2017, informaron a Efe fuentes de la investigación. A última hora del sábado último, el juzgado

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Alcalá de Henares

Ver Más