Música, folclore y dragones en el pasacalles del Año Nuevo Chino en Usera

Música, folclore y dragones en el pasacalles del Año Nuevo Chino en Usera

Usera se ha volcado este domingo para recibir el Año Nuevo Chino con un gran pasacalles multicultural con motivo en el que han participado cerca de 1.200 artistas.

Música en directo, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes han recorrido las calles de Marcelo Usera o la avenida de Rafaela Ybarra para concluir en la calle Dolores Barranco.

Una carroza en forma de barco con decoración de temática china abría este desfile.

Malabares, magia, contorsionismo y números aéreos

Al finalizar el desfile, la compañía Animathor ha despedido la celebración del Año Nuevo con un gran espectáculo de malabares, magia, contorsionismo y números aéreos.

Este domingo continúa el Mercado de Primavera en la plaza situada frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera, donde comprar, degustar y visitar stands con artesanía y gran variedad de productos chinos.

Más de 50 espectáculos

Además, en la misma plaza se celebran más de 50 espectáculos como el concierto del grupo Gas, que interpreta pop en chino mandarín; la banda chino española, Tigers'n Flies y la actuación de Flamenco sin fronteras, un trío formado por un palmero español, la bailaora china Karina Yao y el guitarrista Can Wang, conocido como 'el gitano de Pekín'.

La ilustradora y diseñadora gráfica Quan Zhou ha ilustrado los eventos más destacados de la celebración del Año Nuevo Chino en directo.