Usera se vuelca con el Año Nuevo Chino

Usera se vuelca con el Año Nuevo Chino

Usera calienta motores para la gran fiesta que prepara mañana como colofón a las celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino.

Este domingo es el gran desfile, pero esta mañana el barrio chino de Madrid, Usera sigue con las celebraciones.

Dragones, farolillos y leones gigantes con 1.200 artistas recorrerá a partir de las 11 horas del domingo las calles del barrio de Usera para dar la bienvenida con música, color y luces al Año Nuevo Chino del Cerdo, que ha comenzado este miércoles.

'Mercado de Primavera' con variedad de productos chinos

Este sábado, en la plaza situada frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera se ha instalado un 'Mercado de Primavera', donde se podrá comprar, degustar y visitar estands con artesanía y una gran variedad de productos chinos.

En la misma plaza hay una carpa donde está ubicado el escenario del Año del Cerdo, donde tendrán lugar más de 50 espectáculos para todos los públicos, desde la actuación de Flamenco Sin Fronteras (un trío formado por un palmero español, la bailaora china Karina Yao y el guitarrista Can Wang) hasta exhibiciones de artes marciales o desfiles de trajes traídos del país asiático.

Asimismo, encuentros con 'millennials' de origen chino nacidos en Madrid y la elaboración en directo de un gran mural con los principales eventos de las celebraciones por parte de la artista andaluchina Quan Zhou.

Tradicional ceremonia de la luz

La tradicional ceremonia de la luz recorre este sábado por la tarde desde la Junta Municipal de Usera hasta el parque de Pradolongo, donde el Dj Zaiquan pinchará música fusión oriental y occidental. El lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes que se en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo del Cerdo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Año Nuevo chino