Aguado en Telemadrid: “Vienen días difíciles y necesitamos proteger a nuestros sanitarios y a los enfermos”

Aguado en Telemadrid: “Vienen días difíciles y necesitamos proteger a nuestros sanitarios y a los enfermos”

El vicepresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido entrevistado en la segunda edición de Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid y ha recordado que “es imprescindible que nos quedemos en casa antes de que el virus colapse el sistema sanitario y mueran muchas personas. Tenemos que autoprotegernos para que no nos contagiemos nosotros y para no contagiar a nuestros familiares”.

La Comunidad de Madrid pide ayuda al Gobierno para que agilice el envío de materiales para los profesionales de la sanidad. “Es urgente que nos manden un material que espero que tarde poco en llegar. Vienen días difíciles y necesitamos proteger a nuestros sanitarios y a todas las personas que están en la UCI y que van a estar en la UCI porque sabemos lo que va a venir”.

“Hemos podido convencer al gobierno central de que cerrar las peluquerías era lo mejor”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha acogido con satisfacción que el Gobierno central haya accedido a la petición del Ejecutivo regional de cerrar las peluquerías a partir de este lunes, lo que es una "excelente noticia" porque "no tenía demasiado sentido que permanecieran abiertas". “Nuestra voluntad era cerrarlas y hemos podido convencer al gobierno central de que era lo mejor ante el alto riesgo de contagio. Hemos conseguido algo que da mucha tranquilidad a los profesionales del mundo de la peluquería”.

Trabajo coordinado

"Estamos trabajando de forma coordinada la sanidad pública y privada con el gobierno de España. Se está incubando el virus y no podemos predecir como va a evolucionar esa curva. Aunque estemos en casa confinados no vamos a ver los efectos hasta pasados unos días. Hará falta mucha paciencia como sociedad para ver como esa curva mitiga. Será el primer paso hacia la derrota del virus" recalca Ignacio Aguado.

“Ha sido un gesto esponáneo salir a aplaudir a nuestros héroes que siguen a destajo trabajando”

"Cuando hay que estar como una piña lo estamos. Ha sido un gesto esponáneo salir a aplaudir a nuestros héroes que siguen a destajo trabajando para que no se vaya una vida más. A ellos les lanzo un mensaje de tranquilidad y confianza, pasaremos unos días malos pero el material va a llegar y saldremos reforzados de esto".