Ayuso, en Telemadrid: "He pedido 994 millones necesarios para salvar vidas"

Ayuso, en Telemadrid: "He pedido 994 millones necesarios para salvar vidas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las reunión mantenida por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que le ha pedido 994 millones de euros "necesarios para salvar vidas" en la lucha que mantienen los sanitarios madrileños contra el coronavirus. "Nosotros no hemos empezado hoy", enfatizó

"Nuestros sanitarios llevan tiempo luchando contra el coronavirus. Llevamos 600 altas. Necesito más material para proteger a nuestros grandísimos sanitarios, más batas, más mascarillas, monitores, respiradores. Nos falta mucho material y hemos cuantificado, en esos 994 millones, la ayuda necesaria para Sanidad", ha remarcado en una entrevista a Telemadrid la presidenta regional.

Ayuso ha destacado la colaboración mantenida por todas la comunidades autónomas a quiene Sánchez nos "ha pedido unidad y que estemos en constante cooperación con los diferentes organismo del Gobierno de España que han puesto a funcionar".

"No ha habido discrepancias, ha habido solidaridad entre todas las comunidades autónomas; cada uno hemos manifestado al presidente las necesidades que tenemos. Yo le he pedido sobretodo que haya esa máxima colaboración y cooperación", señaló.

La presidenta regional, en este sentido, insistió que "España es un país, no es una nación de naciones. Un virus como este no entiende comunidades y por eso si las emergencias o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tiene que actuar en un lado u en el otro tiene que haber libertad" para poder hacerlo. .

"Todas las medidas que venimos aplicado en la Comunidad de Madrid están inspirando ahora las actuaciones de otros presidentes. Tenemos que funcionar de manera conjunta", insistió.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se ofreció para ayudar “aportando toda nuestra experiencia” respecto al coronavirus y solicitó un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado en territorio madrileño para así “evitar cualquier atisbo de problema de orden público”.

Además, pidió un esfuerzo para combatir la propagación de bulos o noticias falsas a través de las redes sociales.

Incidencia en la Comunidad

Sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, Ayuso indicó que la situación de la región es diferente a otras regiones, ya que existe una gran densidad de población con ciudades que rondan o superan los 200.000 habitantes.

Afirmó que en la región se llevan contabilizadas ya más de 600 altas de pacientes y que “no estamos en el Día 0 del coronavirus” y dijo que es importante a día de hoy “no bajar la guardia” porque el virus es letal.

“No se trata de confinar a las personas por autonomías, sino que no salgan de su casa”, aplicando el cierre desde parques y jardines a peluquerías, porque prefiere que los madrileños tengan el pelo sucio pero estén vivos.

En este sentido, anunció que ordenará el cierre de las peluquerías y barberías "porque no se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos".