Primer domingo sin misas en Madrid por el coronavirus

Primer domingo sin misas en Madrid por el coronavirus

Tras el anuncio del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, de suspensión de las misas y celebraciones con participación de fieles, algunas personas se han acercado durante esta mañana con dudas a las iglesias.

Unos, con más resignación, y otros con cierto enfado, los católicos han tenido que adaptarse también a las circunstancias durante este periodo de estado de alarma. Osoro afirmó en una carta que, con motivo de la "situación totalmente excepcional" que vive la región, "todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid" quedaban "dispensados de la asistencia a la misa dominical ante la emergencia sanitaria del coronavirus"

La misa, en Youtube

El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Aunque no se celebran misas, las iglesias siguen abiertas, aunque se pide la máxima atención personal para evitar contagios. Para las confesiones, se debe buscar espacios amplios en los despachos y locales de la Iglesia.

Con respecto a las exequias, Osoro también indicó que se celebrarán de manera "simplificada" y que le será propuesto a las familias "hacer el funeral cuando la situación se normalice".