62.000 multas y casi 700 detenidos durante el estado de alarma en Madrid

62.000 multas y casi 700 detenidos durante el estado de alarma en Madrid

Este Viernes Santo conocemos el balance del aumento de los controles. En España, policía y guardia civil han puesto más de 11.000 multas en un solo día con casi 100 detenidos.

Tenemos también cifras en Madrid, que suma los datos de todas las policías locales. Hubo 2.338 multas y 29 detenciones.

Y si eso les parece mucho en un día, ya hay balance de todo el estado de alarma en la región. Ha habido casi 62.000 multas, casi 700 detenidos y más de 25.000 vehículos interceptados sin autorización para circular.

Vigilancia de helicópteros y drones

La vigilancia de helicópteros y drones está dando sus frutos. En Canarias los agentes han detenido a dos mujeres que salieron a tomar el sol o a un mujer que cogió el coche varios kilómetros para pasear a su perro. Y cuidado con las redes sociales.

Pues bien, este individuo ya ha sido localizado y sancionado, pero la guardia civil no solo está vigilando el estricto cumplimiento del estado de alarma.

Agentes colaboran con Cruz Roja para el suministro de medicamentos

También se encarga del suministro de medicamentos realizado por agentes y por miembros de la cruz roja que se está desarrollando en la provincia de Zamora.

Trasladan medicinas a portugueses que habitualmente viven en España pero que no se pueden mover.

Y si hay que empujar un coche averiado, pues se empuja. Una mujer de 74 años sufrió una avería y un guardia civil llevó a pulso el coche hasta un camino.