La Guardia Civil puso más de 2.100 multas el Miércoles Santo por desplazamientos injustificados

Hoy en El Intercambiador de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Ferrán Boiza, del diario El Mundo, nos ha explicado alguna de las iniciativas de los colectivos chinos que residen en la Comunidad de Madrid, "que fueron además los primeros en cerrar, ya en enero, sus establecimientos para evitar la posible propagación del coronavirus".

Boiza ha recordado que “cuando en diciembre se inició el brote en Wuhan, surgió un grupo de voluntarios para ayudar a sus compatriotas. Ahora la ayuda es a la inversa, están adquiriendo material en China y lo están trayendo a España".

Además Boiza ha destacado también la plataforma creada entre médicos chinos y españoles “en la que se recogen las preguntas que tienen los sanitarios españoles, en su lucha, contra el coronavirus y que se formulan por WhatsApp a los facultativos chinos, gracias a un grupo voluntario de traductores”.

Por su parte, María Cano, de Madridiario se ha referido al aumento de sanciones coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa. “Los controles de la Guardía Civil y de la Policía se intensificaron el Miércoles Santo. Esa jornada, las multas fueron 2.132 frente a las 672 del Martes Santo” ha asegurado María Cano.

“Las cifras de movimientos, eso sí, fueron similares esos dos días, aunque no las retenciones que aumentaron debido a los controles exhaustivos que se realizaron en las principales salidas de Madrid, para evitar desplazamientos no justificados, en especial a segundas residencias”, ha añadido.