La edad media a la que los niños piden su primer teléfono móvil son los 9 años

La edad media a la que los niños piden su primer teléfono móvil son los 9 años

Nueva encuesta sobre el uso del teléfono móvil entre los niños. Dos de cada tres menores, de entre 10 y 15 años, ya lo tienen. La cifra es del Instituto Nacional de Estadística.

La edad media a la que los niños piden su primer teléfono móvil son los 9 años, según el I Estudio Xplora sobre el acceso de los niños a los teléfonos móviles, para el que se han realizado 400 entrevistas 'online' a madres y padres con hijos de 5 a 12 años.

La investigación publicada este jueves 17 de octubre indica que un 27,7% de los niños han solicitado un móvil con 7 años o menos; un 18,2 por ciento, a los 10 años; un 16,9 por ciento, a los 9 años; y un 15,6 por ciento, a los 8 años. Asimismo, el estudio destaca que un 4,2 por ciento de los niños pide tener un teléfono con 13 años o más.

Según los datos de este informe, al 76,7 por ciento de las madres y padres encuestados sus hijos le han pedido un móvil, y los hijos de progenitores más jóvenes muestran una tendencia mayor a pedir el móvil antes de los 8 años. Además, los encuestados creen que la edad media para que su hijo tenga un smartphone con acceso a redes sociales e internet es 12,4 años.

En relación con los motivos para permitir que los niños tengan un teléfono, el 73 por ciento de los padres y madres entrevistados destaca la tranquilidad de saber que puede hablar con él, mientras que un 46 por ciento señala que quiere saber donde se encuentra el menor.