Una manifestación en Madrid para reivindicar el papel de la mujer

Una manifestación en Madrid para reivindicar el papel de la mujer

Este vienes 8 de marzo están convocadas medio millar de manifestaciones en toda España, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La más numerosa se prevé que sea la de Madrid -150.000 personas asistieron el año pasado según delegación de Gobierno-.

La manifestación bajo el lema "Somos imparables, ¡feministas siempre!", arrancará en Atocha a las 19,00 horas y recorrerá Cibeles, la calle Alcalá y Gran Vía para terminar en Plaza España pasando por Callao.

Allí está terminará la marcha con la lectura de un manifiesto.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid acogerá 75 manifestaciones en apoyo de la convocatoria de la huelga feminista, de las cuales 30 van a tener lugar en la capital y las 45 restantes en otros municipios de la región. Además de Madrid, Getafe, Majadahonda, Collado Villalba, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Leganés y Torrejón de Ardoz son algunos de los municipios con más población en donde habrá protestas.

El año pasado, centenares de miles de personas inundaron las calles en 120 ciudades españolas.

Huelga general

Además, el movimiento feminista ha convocado una huelga general contra la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos, una huelga cimentada en cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

A instancias de la Comisión 8M varios sindicatos de ámbito estatal (CNT, CGT, Solidaridad Obrera y Confederación Intersindical) han convocado legalmente la huelga general de 24 horas. Y las dos grandes centrales sindicales, CCOO y UGT, han convocado paros de dos horas por turno, de 12:00 a 14:00 o de 16:00 a 18:00 horas y las dos primeras horas del turno para los de noche.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mujer