Estos son los servicios mínimos de transporte y sanidad para este 8-M

Estos son los servicios mínimos de transporte y sanidad para este 8-M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se han convocado mediante un acuerdo a cuatro entre UGT, CSIF, Amyts y USO con la Administración, servicios mínimos en los sectores de transporte y sanidad. Estos son los servicios que se esperan a lo largo del 8-M.

Una manifestación en Madrid para reivindicar el papel de la mujer

Sanidad

Servicios del 100% en transporte sanitario urgente y de transporte sanitario no urgente y del 60% en la atención telefónica de la prestación de transporte programado.

Además, los servicios mínimos no podrán superar el 35% del total de la plantilla del Centro Hospitalario (similar al de un domingo o festivo)

Metro de Madrid

Mínimos del 60% en hora punta. Del 35% para personal móvil e instalaciones.

Renfe

CC.OO y UGT, han programado paros de dos horas por turno, entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas. USO y CSIF, pese a no tener representación en la compañía, ha convocado también paros de dos horas por turno, mientras que otra media docena de formaciones sindicales, entre ellas CGT, CNT y sindicatos catalanes, han convocado huelga de 24 horas. Renfe ofrece a los viajeros de los trenes cancelados cambiar "a otro tren en el horario más aproximado al adquirido". También les permitirá anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

En Cercanías solo circularán el 50% y hasta el 75% en las franjas de hora punta. Se suspenden 107 trenes AVE y Larga Distancia (28% de los inicialmente programados). En Media Distancia (regionales) se suprimirán 224 servicios (35% de los inicialmente programados).

EMT

Mínimos del 30% durante todo el día en la red específica, y 20% en la red recurrente.

Transporte Escolar

Mínimos del 40%, incluso el transporte de discapacitados menores de 16 años.

Ayuda a domicilio

Servicios del 75% de las horas dedicadas a cuidados personales a personas valoradas con grado III de dependencia, y el 40% de las horas de servicios destinadas a cuidados personales para personas valoradas con grado II.

Comedores sociales

Servicios del 50% de la plantilla y al menos un trabajador por categoría, para garantizar el servicio. Y en los centros no residenciales de atención a personas con discapacidad del 50% de la plantilla y al menos un trabajador por categoría y turnos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad de Madrid