Los líderes del G-20 apuestan por la 'bilateralidad'

Los líderes del G-20 apuestan por la 'bilateralidad'

Cumbre del G-20 en Japón, con los encuentros biltarerales como lo más destacado. La de Sánchez y Trump no ha sido la única imagen llamativa o curiosa de esta cumbre del G-20 en Osaka.

Hoy es un día de múltiples reuniones bilaterales. También de encuentros colectivos, como el de la foto de familia. Caras sonrientes pero todo el mundo sabe que hay temas mucho más serios sobre la mesa. Como la innegable tensión comercial entre China y Estados Unidos o las posibles repercusiones que pueda tener la crisis iraní sobre la economía mundial.

También se habla en Osaka de un asunto de máxima actualidad: el cambio climático y cómo poder frenarlo.

Trump se ha convertido, una vez más, en el invitado más cortejado, el que acapara más imágenes y el que viene a ofrecer más guiños a los fotógrafos. Su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin era uno de los más esperados.

Putin y Trump

Inevitable pensar en el gesto tan duro y en apariencia despectivo del presidente de Estados Unidos señalándole a nuestro presidente, Pedro Sánchez, el lugar que ha de ocupar en una mesa.

Mejor quedarse con los buenos momentos, como el de esta comida de gala o la de las llamadas Primeras Damas disfrutando de unos momentos de relax.