Garrido se suma a la negociación del Gobierno de la Comunidad

Garrido se suma a la negociación del Gobierno de la Comunidad

Angel Garrido se sentará a la mesa de negociación de Cs y PP para el gobierno regional. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid tendrá enfrente a sus excompañeros de partido y de gobierno para avanzar en la investidura de Díaz Ayuso.

El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se suma al equipo de Ciudadanos que se encarga de negociar la estructura del Gobierno con el PP, junto con los parlamentarios César Zafra y Aruca Gómez y el secretario de Acción Institucional de Cs, Paco Lara.

Aguado insiste en que no firmará un acuerdo a tres con Vox y reivindica a su partido como alternativa. Durante su intervención antes de la reunión ordinaria del Consejo General de Ciudadanos, Aguado ha asegurado este viernes que su partido no es "bisagra", ya que son la alternativa a 40 años de bipartidismo del PP y del PSOE, y ha incidido en que "no le temblarán las piernas para seguir haciendo historia".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, sostiene que "ahora quieren que seamos un partido pequeñito, sobre el que apoyarse, pero no nos van a temblar las piernas después de que hemos aguantado carros y carretas y somos una alternativa real de gobierno", ha lanzado.

Los populares meten prisa.No hay que desaprovechar la posibilidad de tener presidente en julio. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, dijo hoy que si Ciudadanos “quiere un gobierno de centro reformista, se lo tiene que tomar en serio” porque si no "llegaremos al 11 de junio y habrá una votación fallida” de investidura. En su opinión, “lo que no tenga lugar el 11 de junio (fecha de la primera sesión de investidura), será difícil que se produzca en agosto”. A su juicio, esa fecha “no se debe desaprovechar, como algunos insinúan, y hay que hacer todo lo posible para que ese día haya un gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso”.

El PSOE mantiene la mano tendida a Ciudadanos, con un convencimiento son la única alternativa viable para presidir la Comunidad. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha señalado como "el mejor Ciudadanos" aquel que busque una posición "más centrada" y en una dirección de "encontrar acuerdos con quienes piensan de modo distinto a ellos". "Ultimamente se han hecho una especie de 'sorpasso' no al PP sino a sí mismo", y ha confirmado que no ha obtenido respuesta de la carta que le escribió este jueves pidiéndole una reunión aunque sí ha escuchado sus declaraciones públicas "de que está dispuesto a hablar con todos pero no a negociar". A su parecer, es el momento de "desbloquear la situación" porque los bloques no van a llevar "muy lejos" sobre todo porque el de "derechas" parece que tiene dificultad "para formar mayorías".

De momento, posturas divergentes, ya casi al límite del primer plazo para anunciar candidato.

Las consultas del presidente de la Asamblea para proponer candidato a la Investidura comienzan el lunes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid