Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la frente, según la autopsia

Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la frente, según la autopsia

La joven profesora zamorana Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la frente, según ha revelado la autopsia practicada este martes a su cuerpo.

Los forenses, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, fijan el fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre.

El cuerpo de la joven desaparecida el pasado miércoles fue encontrado ayer lunes a unos cuatro kilómetros de El Campillo (Huelva), donde se había trasladado este mismo mes para hacer una sustitución en un instituto de la cercana localidad de Nerva.

Concentraciones e indignación

Este martes las muestras de repulsa y condena se han sucedido durante todo el día en distintos puntos de España. Doble conmoción hay en El Campillo, donde vivían víctima y sospechoso. Esta misma tarde se producía una concentración donde los vecinos han mostrado toda su indignación. Allí se han declarado tres días de luto oficial.

Trasladado a Huelva

La Guardia Civil ha decidido trasladar este martes a la Comandancia de Huelva a Bernardo Montoya, el detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), para tomarle declaración, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Agentes del Instituto Armado han detenido este martes al mediodía a Bernardo Montoya como principal sospechoso del crimen y, en un primer momento, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Valverde del Camino.

No obstante, posteriormente se ha decidido su traslado a la Comandancia de Huelva, donde por ley puede estar un máximo de 48 horas antes de pasar a disposición de la titular del Juzgado de instrucción número 1 de Valverde del Camino. La juez ha decretado el secreto de sumario.

Montoya llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia contra mujeres ocurridos en 2015, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El padre del detenido: Si lo ha hecho que lo pague

Por su parte, Manuel Montoya, el padre del detenido como sospechoso del crimen de Laura Luelmo ha asegurado que, si su hijo ha matado a la joven zamorana, "que lo pague".

En declaraciones al programa "Andalucía Directo", de Canal Sur, desde su casa en Cortegana (Huelva), recogidas por Efe, Montoya ha explicado que vio a su hijo por última vez el miércoles, día en que desapareció Laura, sobre las 16:00 horas y que se ha enterado de su detención por la prensa.

Ha enviado un mensaje a la familia de la joven: "Les doy mi pésame. Si mi hijo lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos