Sánchez ratifica la subida del 2,25% para los funcionarios

Sánchez ratifica la subida del 2,25% para los funcionarios

El Gobierno aumentará los sueldos de los trabajadores públicos un mínimo de un 2,25%. Esta subida podría llegar incluso al 2,75% si la economía va mejor de lo esperado en las previsiones. Este acuerdo se adoptará el viernes en el Consejo de Ministros de Barcelona.

Así pues, el nuevo año llegará con subida de sueldo para los funcionarios. En la nómina de enero cobrarán, como mínimo, un 2,25% más.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes en Barcelona el alza salarial de los funcionarios para 2019, un 2,25 por ciento, y ha apelado a la responsabilidad de los partidos para que permitan aprobar los presupuestos del próximo año.

Sánchez ha comparecido ante el pleno del Senado para informar de su gestión al frente del Ejecutivo y ha dedicado gran parte de su intervención a resaltar la necesidad de que España cuente con nuevos presupuestos y reiterar sus llamadas al diálogo ante la situación en Cataluña.

A tres días del Consejo de Ministros de Barcelona y pendiente de que se confirme una reunión cara a cara con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el jefe del Gobierno ha desvelado que en esa reunión se aprobará la subida del 2,25 % del sueldo de los empleados públicos para 2019.

A esta subida "se podrá sumar otra parte variable del 0,25% ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de los fondos adicionales”, según ha dicho.

Cosidó le califica de chupón

El anuncio hecho por Sánchez ha llevado al portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, a calificarle de "chupón" por apropiarse de medidas del Gobierno del PP como los presupuestos o esa subida salarial, que ha recordado que ya estaba fijada en marzo de este año por el gobierno de Mariano Rajoy. "Usted se apropia de todo, sinceramente y sin ánimo de acritud, simplemente, es un poco chupón", le ha dicho.

También Dolors Montserrat ha ironizado diciendo que "estamos felices de que el partido socialista venga a las propuestas económicas y políticas del Partido Popular".

Ciudadanos apoya la medida pero su líder Albert Rivera advierte que "esa misma política económica está siendo absolutamente contradictoria si Sánchez nos trae un dieselazo, una subida de cuotas a los autónomos".

Los sindicatos celebran que el Gobierno lo haya anunciado por fin, después de meses de manifestaciones reclamándoselo. Pero aseguran que todavía no han recuperado lo perdido durante la crisis. "Nuestros médicos, maestros, policías, jueces fiscales, administrativos, etc, llevamos perdido un 20% de poder adquisitivo", indica el CSIF.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gobierno de Sánchez