Rivera dice 'no' a reunirse con Abascal y todo vuelve a depender de Vox

Rivera dice 'no' a reunirse con Abascal y todo vuelve a depender de Vox

El líder de Ciudanos, Albert Rivera, ha transmitido este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que no se reunirá con él para desbloquear los posibles nuevos gobiernos del PP en Madrid y en Murcia, ya que, si su propósito es ése, debe comunicarlo a los equipos autonómicos para que sean ellos los que reanuden las negociaciones.

Fuentes de Ciudadanos han informado que ésta ha sido la respuesta de Rivera al mensaje telefónico que le ha enviado Abascal después de que anunciara en público, en Murcia, su oferta de reunión a tres, también con el líder del PP, Pablo Casado que aceptó la reunión.

La candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado este lunes a PP y a Ciudadanos que empiecen a "asumir" que necesitan sus votos para poder formar gobierno y ha pedido al líder del partido naranja, Albert Rivera, que decida "dónde quiere estar".

El PP y Ciudadanos han presentado esta mañana un pacto que consta de 155 medidas y que define un Ejecutivo presidido por Ayuso y con Aguado como vicepresidente compuesto de trece consejerías, de las que el PP dirigiría siete y Ciudadanos seis. En el acuerdo no está incluido Vox, a pesar de que los votos de esta formación son imprescindibles para que salga adelante una hipotética investidura de Ayuso.

La candidata del PP, Díaz Ayuso ha instado a Vox a "recapacitar" y dar un sí a su investidura, mientras que Aguado ha advertido de que "sería una gran irresponsabilidad" que las demás formaciones políticas, y en concreto la de Santiago Abascal, "votaran en contra" de la formación de este Ejecutivo.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró hoy que no apoyará la investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, hasta que no se desbloqueen las relaciones entre su formación y PP y Cs. Aseguró que espera que los líderes de los tres partidos (Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado) “se sienten mañana para desbloquear las situación”, algo que ya parece imposible.

La portavoz madrileña de Vox, Rocío Monasterio, ha mostrado su perplejidad y ha considerado "poco serio" que se presente un acuerdo sin su partido, lo que supone "una bofetada" para sus 285.000 votantes. "Tenemos todo el verano tranquilamente para seguir avanzando (...) no va a faltar una mano tendida para llegar a un acuerdo en septiembre", ha indicado.

Asimismo, añadió, “no es tolerable que Ayuso agache la cabeza y se preste a los juegos de Aguado”. Explicó que, en caso de no desbloquearse la situación, defiende un ”gobierno monocolor” del PP y que Aguado “apoye desde fuera”.

Tras la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos, Trinidad ha convocado para este martes una segunda ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios, para constatar si ha cambiado la situación y nombra a un aspirante a ser investido presidente.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid pedía en la Cadena SER "que se den cuenta el PP de que no ha ganado elecciones y Ciudadanos de que necesitan nuestros votos", ha subrayado Monasterio, que ha apuntado que el presidente del Parlamento madrileño no tiene "ninguna razón" objetiva para proponer a Díaz Ayuso al pleno del día 10. "Nada ha cambiado".

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid