Monasterio condiciona su apoyo a que Rivera y Casado se reúnan con Abascal

  • Vox se abre a apoyar un gobierno monocolor de PP en la Comunidad
Monasterio condiciona su apoyo a Ayuso a que Rivera y Casado se reúnan con Abascal
Monasterio condiciona su apoyo a Ayuso a que Rivera y Casado se reúnan con Abascal

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado este lunes su apoyo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) como presidenta regional a la celebración de una reunión entre los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera; del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, para "desbloquear" la situación.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa en la Asamblea después de que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, hayan apelado a "la responsabilidad" de Vox para apoyar su acuerdo de gobierno con 155 medidas.

Monasterio ha mostrado su perplejidad y ha considerado "poco serio" que se haya presentado un acuerdo sin esperar a Vox, lo que supone "una bofetada" para sus 285.000 votantes, al tiempo que ha destacado que "tenemos todo el verano tranquilamente para seguir avanzando" y, por su parte, "no va a faltar una mano tendida para llegar a un acuerdo en septiembre".

Vox se ha abierto este lunes a apoyar solo un gobierno monocolor del PP en la Comunidad de Madrid, en la misma línea de lo que han propuesto en la Región de Murcia, ante "los remilgos y asquitos" que tienen desde Ciudadanos para reunirse con ellos.

"Lo único que nos mueve es defender las ideas y no estafar a nuestros votantes y así vamos a seguir actuando. La generosidad de Vox está fuera de toda duda", ha sostenido la portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid.

Previamente, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, había señalado este lunes que "del PP lo que queremos es que no admita el 'apartheid' a votos que necesita".

La representante de Vox ha lanzado este mensaje después de que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, hayan apelado a "la responsabilidad" de Vox para apoyar su acuerdo de gobierno con 155 medidas.

A partir de este martes, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado este lunes una segunda ronda de contactos con los seis grupos parlamentarios de la Cámara para intentar proponer un candidato en el pleno de investidura que se celebrará el miércoles.

Las seis reuniones se desarrollarán mañana por la mañana y se irán sucediendo cada quince minutos de menor a mayor.