Ratificados los 6 decretos ley de los "viernes sociales" de Sánchez

Ratificados los 6 decretos ley de los "viernes sociales" de Sánchez

Aprobados "los decretos sociales" de Sánchez. La Diputación permanente del Congreso ha dado luz verde a los seis esta misma tarde. El Gobierno ha contado con los apoyos de Podemos y los partidos nacionalistas, que le respaldaron en la moción de censura. Ciudadanos dijo "si" a las medidas sobre el brexit y a los permisos de paternidad. Sólo el PP votó en contra de todos.

Este miércoles el debate electoral se ha trasladado al Congreso donde se debatían las medidas aprobadas en los llamados "viernes sociales". Pese a todas las críticas de la oposición, a Pedro Sánchez al final le han salido la cuentas, con el apoyo de los partidos que respaldaron su moción de censura contra Rajoy: PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís y Bildu.

Ciudadanos ha votado a favor de tres, mientras que el PP se ha opuesto a todos. El apoyo no ha evitado críticas de "electoralismo" por parte de estos partidos, que han aprovechado la ocasión para lamentar el contexto en que los decretos leyes han llegado al Congreso, a falta de nueve días de que comience oficialmente la campaña del 28 de abril.

Además, el líder de los populares, Pablo Casado, desde Santa Cruz de Tenerife, ha reprobado que el PSOE haya buscado el apoyo de Bildu y de Otegi para ratificar sus decretos. Según sus palabras, se trata de una "indignidad" el que el presidente del Gobierno haya "implorado" para ello el apoyo de un "filoetarra". "¿Hasta dónde se puede llevar la ambición desmedida y la irresponsabilidad contra España para que Sánchez tenga que abrazarse a Otegi?", insistió Casado,

Desde Huelva, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que seguirá impulsando medidas sociales hasta "el último minuto" de esta legislatura y seguirá haciéndolo, "si los españoles quieren", desde el "primer minuto" de la próxima a partir de las elecciones del 28 de abril. "Creemos en la política como un instrumento útil, de transformación y de progreso".

Mejores Momentos

Programas Completos