Los Obispos no se oponen al traslado de Franco a La Almudena

Los Obispos no se oponen al traslado de Franco a La Almudena

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha precisado que la CEE no tiene "competencia" sobre el traslado de los restos mortales del dictador Francisco Franco a la cripta de la Catedral de la Almudena pero ha precisado que la Iglesia "no puede oponerse" a acoger sus restos mortales si es la decisión de la familia y ha añadido que "los muertos no tienen carnet político".

"Nos movemos en clave de despolitización. Lo que sí favoreceremos siempre es la concordia, el sentido cristiano de cohesión social", ha precisado Gil Tamayo durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

En cualquier caso, se ha remitido a las declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que es quien tiene la competencia y que ha indicado que no puede oponerse a que los restos del dictador sean enterrados en la catedral de La Almudena.

"En la Almudena hay una cripta de enterramiento, hay posibilidad ahora también a través de incineración, y hay familias que llevan allí los restos y la Iglesia no puede negarle a un cristiano si tiene un derecho adquirido familia", ha precisado Gil Tamayo.

Mejores Momentos

Programas Completos