Niños salvajes, ¿reales o ficción?

Niños salvajes, ¿reales o ficción?

Es "Mowgli", una nueva revisión de "El libro de la Selva" de Kipling. Los denominados "niños salvajes", reales o de ficción, han sido objeto de fascinación para el público. Algunos de estos mitos surgieron en entre las laderas de las sierras españolas.

"Mowgli" es el título de una nueva adaptación de Netflix del clásico de Rudyard Kipling. Revisa el mito del buen salvaje, en este caso un niño. Pero los niños salvajes, de ficción o reales, han ejercido fascinación sobre muchos creadores a lo largo de la historia. Repasamos algunos de ellos.

Rúdyar Kipling imaginó a su personaje Mowgli arropado por los lobos nada más nacer. Creció entre tigres, osos y panteras. Pero hasta años después no supo de qué especie era. Alejado de los humanos desarrolló su instinto más animal.

Hablamos de ficción, pero hubo un caso real en Francia en el siglo XIX de un niño -Víctor- criado en el bosque. Lo mostró en 'El pequeño salvaje'.

Incluso, en la España de la postguerra hubo otro caso real. La película "Entre lobos" lo explica. Se llamaba Marcos creció solo y asilado en un pequeño pueblo de Sierra Morena después de que sus familiares fallecieran.

Niños salvajes, ¿reales o de ficción? Lo cierto es que todos ellos se miran en un personaje mítico que representa al buen salvaje: Tarzán.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Niños