El preso de Soto que mató a otro recluso sufre psicosis persecutoria, según su hermano

El preso de Soto que mató a otro recluso sufre psicosis persecutoria, según su hermano

Tenía psicosis con que le querían matar. Se lo ha contado a Telemadrid el hermano del preso de Soto del Real experto en artes marciales que mató a su compañero de celda. Entrenaba en un gimnasio de Coslada, que tiene su hermano. Su familia llegó a tener que ir a buscarle a Tailandia, donde huyó pensando que iban a asesinarle. Piden que se le realice un estudio psicológico y que pague por lo que ha hecho, ya sea en la cárcel o en un centro psiquiátrico.

Jesús Romero, de 28 años, ingresó en la cárcel de Soto del Real acusado de intento de homicidio a un vigilante privado. Se le realizó los preceptivos exámenes médico y psicológico, pero cuando se quedo sólo mató de una paliza a otro recluso, de 55 años, que la prisión le había asignado como interno de apoyo para sus primeras horas en el centro.

Los hechos se produjeron en torno a las 21.00 del día 26 en la cárcel en Soto del Real, cuando Jesús comenzó una discusión con la víctima, un hombre de 55 años condenado por tráfico de drogas.

¿Qué ocurrió?

La pelea, al parecer, se inició fuera de la celda, pero terminó en su interior. Jesús, experto en la disciplina Muay Thai, un arte marcial tailandés en la que compite y de la que ostenta varios títulos como el de campeón de España en el peso de 67 kilos, fue encontrado por los funcionarios sentado en una silla, mientras la víctima agonizaba en el suelo.

Los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa) que acudieron a la prisión comprobaron que la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico y golpes faciales. Aunque trataron de reanimarle, el preso falleció en su traslado a un hospital.

El presunto homicida ha sido trasladado al módulo de aislamiento y que será el juez de guardia el que previsiblemente le tome declaración en las próximas horas.