Madrid desactiva las restricciones por contaminación y se prepara para la lluvia

Madrid desactiva las restricciones por contaminación y se prepara para la lluvia

Este miércoles Madrid ha vivido la primera jornada del escenario 2 del nuevo protocolo reforzado anticontaminación, y, por si fuera poco, la niebla. No ha sido un día fácil para los conductores entre atascos y multas. Varios controles impedían el acceso a los vehículos más contaminates y avisaban de que el aparcamiento quedaba restringido a los vehículos "eco" y los cero emisiones. Esas restricciones para circular y aparcar han coincidido esta tarde con el partido de Champions en el Bernabéu. El resultado: un 5% menos de tráfico en el centro.

SE DESACTIVAN LAS RESTRICCIONES AL TRÁFICO POR CONTAMINACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este jueves se desactivará el protocolo anticontaminación una vez que se han reducido los niveles de contaminación en la ciudad y al haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

Sin embargo el Ayuntamiento recomienda para mañana jueves, el uso del transporte público. La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias y chubascos para este jueves en Madrid y eso significa atascos.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid reforzará este jueves 13 de diciembre, sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones durante el periodo de hora punta.

PERO LLEGA LA LLUVIA

La Aemet prevé una alta probabilidad de precipitaciones entre las 07.00 y las 13.00 horas, que será del cien por cien en hora punta y descenderá al 45 por ciento a partir de las 09.00 horas. Entre las 07.00 y las 09.00 se esperan precipitaciones de hasta 3,9 litros por metro cuadrado en una hora.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pondrá en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad.

Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 06.30 horas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, formado por seis grúas en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias, como averías, que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por lluvias