Investigan la muerte de un bebé tras un parto sin asistencia en una casa de Vigo

Investigan la muerte de un bebé tras un parto sin asistencia en una casa de Vigo

El Juzgado de instrucción número 5 de Vigo investiga la muerte de un bebé cuya madre dio a luz en su domicilio en esta ciudad gallega, sin asistencia médica, han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

El parto tuvo lugar este lunes sin la asistencia de ningún profesional y al presentarse complicaciones, dado que el bebé estaba en posición podálica, los padres solicitaron ayuda al teléfono 061 del servicio de Urgencias Médicas, según publica La Voz de Galicia.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por Efe confirman que el bebé llegó sin vida al hospital Álvaro Cunqueiro, que ha puesto el caso en conocimiento de la justicia.

Los padres, según La Voz de Galicia, decidieron que el parto fuera en su domicilio, como hicieron con su primer hijo, pese a que el niño venía de nalgas y de que varias comadronas les advirtieron del riesgo que ello suponía.

Los especialistas, consultados por Telemadrid, desaconsejan el parto en casa. "No tiene ningún beneficio, ninguna ventaja y tiene muchos riesgos", asegura Juan José Vidal, jefe de la unidad de Mujer del Ruber Internacional.