El Gobierno califica de "insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo

El Gobierno califica de "insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha criticado este viernes el viaje que hará este domingo a Waterloo (Bélgica) la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, para decirle al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, que la República catalana "no existe".

"Ahora que el Tribunal Supremo está haciendo su tarea, no es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que solo beneficia a los radicales", ha declarado la portavoz del Gobierno en referencia al juicio a los líderes independentistas por su papel en el proceso soberanista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha afirmado que yendo hasta la casa donde reside Puigdemont, Inés Arrimadas y el resto de diputados del Parlament que la acompañarán contribuyen a "internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo", lo cual le parece "una insensatez" teniendo en cuenta que dicen defender la acción de la Justicia.

El Gobierno ha apostado, según Celaá, por la "sensatez", la "moderación", la "convivencia" y la "responsabilidad" frente a "las falsedades del relato independentista" y va a "seguir defendiendo el orden constitucional". "No nos vamos a apartar ni un milímetro de ese principio. Diálogo y ley, como dijimos desde el primer día", ha subrayado.

Arrimadas protagoniza un acto con Rivera este sábado en Madrid

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, protagonizará un acto junto al presidente de Cs, Albert Rivera, este sábado en Madrid en medio de los rumores sobre su posible incorporación a las listas de la formación naranja a las próximas elecciones generales.

Por ahora, la líder de la oposición en Cataluña guarda silencio sobre su futuro político.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inés Arrimadas