Comienza en Cúcuta el multitudinario concierto "Venezuela Aid Live"

Comienza en Cúcuta el multitudinario concierto "Venezuela Aid Live"

Miles de personas asisten al concierto Ayuda en Vivo por Venezuela que a estas horas todavía continúa en Cúcuta. Más de seis horas de música en directo el día antes de que, según el presidente encargado Juan Guaidó, la ayuda humanitaria por fin entre en Venezuela. Pero el régimen de Maduro ha contraprogramado con otro concierto a unos centenares de metros, en suelo venezolano.

El concierto "Venezuela Aid Live", convocado por el multimillonario Richard Branson, comenzó este jueves en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas con los himnos venezolano y colombiano y entre los aplausos de decenas de miles de personas.

La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción "Me fui", desató la histeria entre los asistentes ya que ese tema está considerado el "himno de la indignación" por la situación del país. "A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre. Venezuela es mucho más que petróleo", manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo. Perdomo, que abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas, manifestó: "Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!".

La multitud la recibió con aplausos y muchos de los asistentes cantaron con ella mientras alzaban banderas de su país y carteles criticando al gobernante Nicolás Maduro.

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, según informaron este viernes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tras la presentación apareció en el escenario Richard Branson, quien dijo que el concierto trata de buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta. El empresario indicó que es necesario "romper el estancamiento y terminar con la crisis humanitaria ahora. Unámonos todos y traigamos cambio ahora, la música es un lenguaje que une culturas y fragmenta diferencias".

Posteriormente, subió al escenario José Luis Rodríguez, "El Puma", quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos "por la solidaridad para con los venezolanos". "Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela", aseveró "El Puma".

En total son 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques entre los que se cuentan Miguel Bosé, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Maluma, Carlos Baute, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.

Maduro contraprograma en rechazo a la ayuda humanitaria

El "Concierto por la Paz", una fiesta con la que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere rechazar la entrada a Venezuela de ayuda humanitaria, arrancó este viernes en la frontera colombo-venezolana con la asistencia de más de un millar de simpatizantes del chavismo.

En el concierto de los seguidores chavistas está prevista la presencia de 40 artistas nacionales y la asistencia de dirigentes de la revolución bolivariana, aunque por el momento solo ha subido al escenario la agrupación venezolana Yugular. Entre los asistentes destacan decenas de uniformados, algunos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros de la Milicia, cuerpo de civiles fieles al chavismo.

En la pantalla gigante del escenario se difunden mensajes como "Para la guerra nada" o la imagen de la bandera nacional, mientras los presentadores arengan con consignas a favor de la paz y en contra de la injerencia extranjera.

Cinco venezolanos heridos en la frontera con Brasil

Cinco personas de nacionalidad venezolana han sido ingresados este viernes en un hospital del estado brasileño de Roraima después de resultar heridos durante un enfrentamiento en el estado venezolano de Bolívar (sur), fronterizo con Brasil. Las cinco personas fueron heridas por bala durante un enfrentamiento en la frontera entre una comunidad indígena con la Fuerza Armada de Venezuela.

La ONU urge a evitar la violencia durante la jornada del sábado

La ONU llamó hoy a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayuda humanitaria en el país pese al rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con "creciente preocupación" la situación en Venezuela y estará muy pendiente de lo que ocurra este sábado.

De cara a esa jornada, Guterres hace un fuerte llamamiento a que se evite la violencia, señaló el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, en la que reiteró que es importante "despolitizar" la ayuda humanitaria, un mensaje que Naciones Unidas ha venido repitiendo durante los últimos días.

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, ha reiterado que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela "sí o sí" a partir de este sábado.

Los cargamentos están almacenados en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao y son rechazados por el Gobierno, que los considera una forma de intervenir en el país por parte de Washington y está tomando medidas en las fronteras.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela