Garrido y su primer debate del estado de la región como presidente

La Asamblea de Madrid celebra este jueves y el viernes el primer pleno del debate del estado de la región con Ángel Garrido como presidente de la Comunidad, que dará cuenta de su gestión en estos cerca de cuatro meses al frente del Gobierno regional tras sustituir en el cargo a Cristina Cifuentes.

El debate, que transcurrirá en un ambiente preelectoral dada la cercanía con las elecciones regionales, previstas para mayo de 2019, arranca a mediodía con la intervención de Garrido sin límite de tiempo.

Tras la intervención de Garrido, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, suspenderá el pleno hasta el viernes a las 10.00 horas, cuando llegará el turno de las intervenciones de los portavoces de los grupos: Ignacio Aguado (Cs), Lorena Ruiz-Huerta (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE-M) y Enrique Ossorio (PP).Cada uno de ellos tendrá un tiempo de 30 minutos y Garrido podrá responderles de forma individual o global, sin límite de tiempo.

Tras el turno de palabra del presidente, los portavoces podrán replicar por un tiempo máximo de 15 minutos, y el debate lo cerrará Garrido, nuevamente sin límite de tiempo.

Una vez concluidas las intervenciones, los grupos parlamentarios podrán presentar propuestas de resolución (un máximo de siete por grupo), que serán debatidas el viernes por la tarde y sometidas a votación.

Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémica por las irregularidades del máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

El debate es el primer pleno que tiene lugar en la Asamblea de Madrid tras el parón veraniego (el último fue el pasado 12 de julio).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia