Tensión y nuevas protestas contra Rommy Arce en el pleno de Arganzuela

El pleno de Arganzuela ha vuelto a ser escenario de las protestas de los vecinos contra la concejal-presidenta del distrito, Rommy Arce, y han vuelto a pedir su cese por los problemas de limpieza y seguridad en los barrios.

Las protestas de hoy no han obligado a suspender el pleno, como sucedió la semana pasada con el de Usera -distrito que también preside Arce-, pero sí se ha retrasado su comienzo casi 10 minutos por los pitos de los vecinos que impedían dar comienzo al mismo.

Esta protesta ha coincidido con una concentración antifascista convocada por Ganemos y Anticapitalistas Madrid antes del pleno a las puertas de la Junta Muncipal de Distrito, en rechazo a la agresión sufrida por una activista de Ahora Madrid durante una pitada contra Rommy Arce en el pregón de las fiestas de La Melonera. En esa concentración ha participado Rommy Arce junto a medio centenar de personas, que portaban una pancarta en la que se podía leer: 'Si nos tocan a una nos tocan a todas. Fuera fascistas de nuestros barrios'.

En varias ocasiones, Arce ha pedido en varias ocasiones silencio a los vecinos, que gritaban "Somos vecinos no fascistas", "Arce dimisión" y "Fuera".

"No nos vamos a levantar ni a marchar, vamos a celebrar el pleno en su integridad", ha recalcado la concejal-presidenta de Arganzuela.

Una vez ha podido dar comienzo al pleno, Arce, que se ha mostrado en algún momento algo alterada al ver que los vecinos no cesaban en su empeño, ha solicitado "tolerancia, silencio y respeto" a los asistentes, y les ha emplazado a esperar al final del mismo para que cuenten cuáles son sus reivindicaciones.

Las protestas vecinales contra la concejal del Gobierno de Manuela Carmena no cesan, la última durante el pregón de las fiestas de La Melonera, donde recibió una pitada de los remeros contrarios a la apertura de la presa del río Manzanares, que les impide disfrutar de esta práctica deportiva por la renaturalización del mismo.

Fue durante esa protesta cuando una activista de Ahora Madrid fue agredida, motivo por el cual se ha convocado la concentración frente al pleno.

Rommy Arce, ha defendido hoy entre abucheos y aplausos la renaturalización del río Manzanares frente al canal de remo, una posición que ha contado con el apoyo del PSOE y el rechazo de PP y Cs.

"Al Retiro y a la Casa de Campo a remar" y "a los que nos gusta la montaña no pretendemos tener La Pedriza en la puerta de casa" son algunas de las expresiones que se han podido escuchar en el Pleno por parte de los defensores de la renaturalización.

Quienes apoyan el canal de remo en el Manzanares han contestado con pitidos e incluso insultos racistas dirigidos a la concejala.El Grupo Popular ha señalado que unos 1.500 niños "se quedarán sin opción de remar al menos una vez en su vida". "En junio (la alcaldesa y concejala de Deportes, Manuela) Carmena renueva el convenio con la escuela y ahora los desahucia mandándoles al embalse de Valmayor", han señalado los populares, que han declarado que quien gobierna en la ciudad es Ecologistas en Acción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia