Díaz Ayuso "espera que cierre" ya "el mercadillo de segunda mano de políticos"

Díaz Ayuso "espera que cierre" ya "el mercadillo de segunda mano de políticos"

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que espera que "el mercadillo de segunda mano de políticos" ya se cierre, después de que Ciudadanos haya fichado al expresidente autonómico Ángel Garrido para su lista, y ha sostenido que esta formación es "el partido de los tránsfugas, de las veletas y de los pucherazos".

"En realidad lo que estoy es indignada porque no sé como le ponen el 13. No lo sé, yo le hubiera puesto el cinco. Yo creo que habiendo sido presidente de la Comunidad va en un puesto realmente bajito", ha ironizado en declaraciones a los periodistas, antes de un acto electoral en Boadilla del Monte.

Ha hecho hincapié en que este martes, en el debate electoral, el presidente del PP, Pablo Casado, le tendía la mano al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras que esté le estaba "apuñalando por la espalda", haciéndole ese "feo a los afiliados y a los votantes del PP".

"Creo que el PP se ha portado excelentemente bien con él --con Garrido-- y Pablo Casado ha estado en todo momento preocupado por la situación de Ángel Garrido para que tuviera un mejor puesto en la dignísima lista de eurodiputados", ha sostenido.

Para la candidata popular, cuando una persona lleva "tantas décadas" en un partido no puede pensar qué ha dado esa persona al partido sino que le ha dado a él el partido. En este sentido, ha hecho hincapié en qué el día que ella deje la política le dará las gracias a los militantes por haber dedicado tantos años de su vida a un trabajo "honrado, fiel y leal".

Díaz Ayuso, que se ha enterado de la noticia por los medios, ha manifestado que desconoce si la salida de Garrido ha sido por venganza o por traición pero esta demuestra, a su juicio, que Ciudadanos "lo compra todo, le vale todo". Para ella, es un partido que "vampiriza". Según la también portavoz del PP, Ciudadanos "va bajar estrepitosamente" en las urnas porque en tiempos de incertidumbre la sociedad lo que quiere es saber "a quién vota" y los partidos que "son veletas, que se componen de trásfugas, con complejos y fichajes de este tipo lo van a pagar caro". "Para ir con los sucedáneos se quedan con los originales", ha espetado.

García-Escudero: "No estoy seguro de que los votantes de Cs entiendan esta política de coleccionar despechados"

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha señalado que no está seguro de que los votantes de Ciudadanos entiendan su política de "coleccionar despechados", después de que la formación 'naranja' haya anunciado que ficha al expresidente de la Comunidad Ángel Garrido para su lista.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de un acto electoral celebrado en Boadilla, García-Escudero ha indicado que "visto lo visto" cada vez se reafirma más en el acierto que ha sido, a su juicio, presentar como candidata a la Presidencia regional a Isabel Díaz Ayuso. "Estoy mucho más contento hoy", ha dicho.

El líder de los populares madrileños se ha mostrado sorprendido por la salida del exdirigente y al ser preguntado por si se trataba de una "venganza", tras una sonrisa, ha contestado que más bien una "decisión personal". "Un partido que durante treinta años le ha dado absolutamente todo, en el que ha sido todo lo que se puede ser... Una decisión personal", ha apostillado.

García-Escudero ha remarcado que lo que no entiende es la campaña que está haciendo Ciudadanos y ha deslizado que no sabe si los votantes de la formación 'naranja' entenderán "esta política de hacer una colección de despechados". "No sé si realmente los votantes de Ciudadanos lo entienden eso... Silvia Clemente, Bauza, y ahora Garrido", ha enumerado.

Pero, ha hecho hincapié en que no cree que estas salidas afecten a posibles acuerdos con este partido. Es más, ha dicho que cree que no afectará "absolutamente en nada".

"El talento ha estado, está y estará en el PP", sostiene Pedro Rollán

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha mostrado "muy sorprendido" de la decisión del expresidente regional Ángel Garrido de irse a Ciudadanos, un paso que no comparte. "Si Ciudadanos tiene que buscar el talento en el PP lo que está claro es que el talento ha estado, está y estará en el PP", ha lanzado.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de un acto electoral en Boadilla del Monte, Rollán ha recordado que le une "una gran relación" con Garrido y por ello en lo personal le va a desear siempre "lo mejor". Pero, ha hecho hincapié en que no comparte la decisión porque cree que en el PP son capaces de encontrar "absolutamente todo lo que se pretende manifestar, defender, plantear en una formación política de centro-derecha".

El presidente en funciones, que en los últimos días ha criticado a los miembros del PP que se han ido a otras formaciones, llegando a decir que "eso en su pueblo tiene un nombre", ha señalado que ha sido "suficiente explícito" con sus declaraciones. Aunque, ha deslizado que el este caso es diferente porque Garrido "sí que contaba con la confianza del PP". "Ni más ni menos que en un destacadísimo puesto número cuatro al Parlamento. El tiempo quitará y dará razones", ha lanzado.

Rollán, que ha asegurado que no ha hablado con el presidente pero está convencido que lo hará en las próximas horas, ha dicho que los motivos de su salida deben de preguntarselos a él, "a Ángel Garrido, candidato 13".

Para el presidente madrileño, es importante que todos los que tienen que reflexionar en las próximas horas sobre quién tiene que estar al frente del Gobierno apoyen al PP". "Mi apuesta es firme, clara y decidida: PP, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido