El fichaje de Garrido por Ciudadanos se gestó hace unos días

El fichaje de Garrido por Ciudadanos se gestó hace unos días

El fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, del PP, por parte de Ciudadanos para concurrir a las próximas elecciones autonómicas se gestó hace solo unos días y fue el candidato de Cs a la Presidencia en la región, Ignacio Aguado, quien se lo propuso a la dirección nacional.

Según fuentes de la Ejecutiva de la formación naranja, tanto Aguado como su 'número dos' en la candidatura, César Zafra, portavoz adjunto en la Asamblea Regional, han mantenido una buena relación con Garrido en la última legislatura y esto ha facilitado el acercamiento entre ambas partes.

Sin embargo, la incorporación de Garrido a la lista electoral de Ciudadanos para los comicios del 26 de mayo, anunciada este miércoles, no es algo que se viniera gestando desde hace tiempo, como ha ocurrido con otros fichajes procedentes del PP y del PSOE, sino que el acuerdo se alcanzó hace solo unos días, según las fuentes. Y es en ese momento cuando la dirección del partido en Madrid se lo transmitió a la Ejecutiva liderada por Albert Rivera, que dio su visto bueno al considerar que el perfil de Garrido encaja en Ciudadanos y puede aportar.

Ángel Garrido, sobre su fichaje por Ciudadanos: "Aquí me siento cómodo y querido"

Tras casi 30 años en el PP, ángel Garrido ha renunciado a ocupar el cuarto puesto en la candidatura de los 'populares' a las elecciones europeas para ir como número 13 en la lista de Cs a la Asamblea de Madrid.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo ha celebrado y ha dado la bienvenida a Garrido a un "proyecto ganador que une a los españoles" y "sigue creciendo sin parar".

El líder del PP y candidato del partido la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha puesto en valor los "principios y valores" del Partido Popular y ha afirmado que "no hay que moverse de sitio para albergar a más gente". Según ha añadido, deben mantener un "tronco sólido" y con "raíces profundas" y lo que deben hacer es "abrir la copa y las ramas para cobijar más gente debajo". "El PP sigue donde siempre, con los principios de siempre", ha afirmado rotundo Casado en un acto en el Palacio de Congresos de Málaga el mismo día que se ha conocido el fichaje por parte de Ciudadanos (Cs) de Angel Garrido, expresidente madrileño y candidato a las europeas.

Díaz Ayuso "espera que cierre" ya "el mercadillo de segunda mano de políticos"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que espera que "el mercadillo de segunda mano de políticos" ya se cierre y ha sostenido que Ciudadanos "va bajar estrepitosamente" en las urnas porque en tiempos de incertidumbre la sociedad lo que quiere es saber "a quién vota" y los partidos que "son veletas, que se componen de trásfugas, con complejos y fichajes de este tipo lo van a pagar caro". "Para ir con los sucedáneos se quedan con los originales", ha espetado.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha mostrado "muy sorprendido" de la decisión de Garrido, un paso que no comparte. "Si Ciudadanos tiene que buscar el talento en el PP lo que está claro es que el talento ha estado, está y estará en el PP", ha lanzado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido