Corbacho deja el grupo de Valls y se une al de Ciudadanos en Barcelona

Corbacho deja el grupo de Valls y se une al de Ciudadanos en Barcelona

El exministro socialista y concejal de Barcelona Celestino Corbacho ha decidido dejar también el grupo municipal liderado por Manuel Valls e integrarse, como independiente, en el grupo que tendrá Ciudadanos.

Lo ha decido después de que la dirección nacional de Ciudadanos anunciara este lunes la ruptura con la plataforma de Valls por su apoyo a la investidura de la alcaldesa, Ada Colau, a la que Corbacho también votó el sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento.

De los 6 ediles que logró la coalición BCN Canvi-Cs, cuatro se integrarán en el grupo de Cs, y dos en el liderado por Manuel Valls --él y Eva Parera--.

Valls reaparece este miércoles

El concejal Manuel Valls romperá este miércoles su silencio y desvelará su futuro tras el divorcio con Ciudadanos y la pérdida de Celestino Corbacho.

El ex primer ministro francés y actual concejal de Barcelona ha convocado una conferencia de prensa en el Ayuntamiento a las 11 horas para valorar las consecuencias que le ha acarreado su decisión de facilitar, sin condiciones, la investidura de Ada Colau (BComú), para evitar que la vara de alcalde recayera en manos de Ernest Maragall (ERC).

La antesala de la ruptura tuvo lugar el mismo sábado, durante la constitución del Ayuntamiento, al producirse el voto diferenciado entre los tres miembros de la plataforma Barcelona pel Canvi de Manuel Valls y los tres concejales de Ciudadanos.

El lunes, la ejecutiva de Ciudadanos, reunida en Madrid, consumó la ruptura.

Manuel Valls, en tres días ha pasado de ser clave para la investidura de Colau a quedarse solo con Eva Parera. Además, el ex primer ministro francés ha perdido la capacidad que tenía de poder condicionar a BComú y PSC, porque con sus dos concejales ya no se alcanza la mayoría absoluta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuel Valls