Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona"

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha confirmado este martes que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, y lo hará con una plataforma transversal: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho en catalán y después en castellano.

Valls configurará una candidatura de "progreso, inclusiva y fuerte" de cara a las municipales de mayo de 2019 que ha definido como un proyecto "ambicioso". Su intención que la capital catalana "vuelva a ser una ciudad de referencia".

Lo ha dicho en un acto este martes en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que han asistido numerosos medios nacionales y franceses, y que no ha contado con los dirigentes de Cs Albert Rivera, Inés Arrimadas ni Carina Mejías, aunque Rivera alentó su candidatura --sí han estado Nacho Martín Blanco (Cs) y la hermana de Valls, Giovanna, entre los 60 invitados--.

Valls ha destacado que, para liderar una candidatura en la ciudad, debe "entregarse totalmente". Por ello, el exprimer ministro francés ha anunciado que la próxima semana dimitirá de sus cargos públicos en Francia, por lo que dejará de ser diputado de la Asamblea Nacional y concejal de Evry.

Ha resaltado que ama Francia, "ese país que permitió a un chico de Barcelona, gracias a la escuela pública, ser alcalde, diputado, ministro y primer ministro" U ha garantizado que su reconocimiento por el país y por los franceses es eterno.

Valls, nacido en el barrio barcelonés de Horta --como ha recordado este mismo martes en un apunte en Twitter--, fue primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior francés, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa.

Mejores Momentos

Programas Completos