Valls carga contra Albert Rivera y Ciudadanos por su "estrategia sectaria"

Valls carga contra Albert Rivera y Ciudadanos por su "estrategia sectaria"

Primeras palabras de Manuel Valls tras la ruptura con Ciudadanos, en las que arremete duramente contra el líder del partido naranja, Albert Rivera, y su formación. Dice que ya no son ni liberales ni progresistas y no descarta fundar un nuevo partido. Insta a Rivera, además, a que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez.

El líder de la plataforma BCN Canvi ha cargado contra Cs y su estrategia, así como su postura ante Vox, y ha avisado: "Además de sectaria, es una estrategia equivocada que provoca el sentimiento de que se ha sacrificado Cataluña por ventajas electorales en el resto de España".

"Es una estrategia equivocada que provoca el sentimiento de que se ha sacrificado Cataluña por ventajas electorales en el resto de España"

El ex primer ministro francés ha asegurado, en su primera rueda de prensa en el Ayuntamiento, que mantendrá su cargo como edil en Barcelona, dos días después de que Cs anunciara la ruptura con su plataforma por haber apoyado la investidura de la de nuevo alcaldesa, Ada Colau.

Esta ha sido la primera intervención de Valls después de la ruptura, por la que Cs creará un grupo propio en el Ayuntamiento en el que también se integrará como independiente el exministro socialista Celestino Corbacho, tras una decisión que Valls ha tachado de "incomprensible", aunque ha dicho que la respeta y ha rechazado entrar en más críticas sobre él.

"En esta vida cada uno somos dueños de nuestros actos"

El propio Celestino Corbacho ha evitado "entrar en polémicas" con Manuel Valls y le ha pedido que respete su decisión de unirse al grupo de Ciudadanos en el Consistorio. "Yo no voy entrar en polémicas con Manuel Valls. Le deseo toda la suerte del mundo en lo personal y en lo político, pero en esta vida cada uno somos dueños de nuestros actos y, de la misma manera que yo respeto y respetaré siempre lo que él decida y lo que él haga, simplemente le pido que él haga lo mismo".

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este miércoles a Manuel Valls que no aceptan "lecciones de constitucionalismo" sobre lo que pasa en Cataluña. La dirigente de Ciudadanos dejó claro que su partido y Valls ya no forman parte del mismo proyecto y defendió a quienes "nos hemos partido la cara" defendiendo el constitucionalismo en Catalluña frente al independentismo.