Continúa la reunión de PSOE y Unidas Podemos tras más de cuatro horas

Continúa la reunión de PSOE y Unidas Podemos tras más de cuatro horas

La reunión de los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos para intentar desbloquear la investidura de Pedro Sánchez y evitar unas nuevas elecciones continúa en una sala del Congreso de los Diputados superadas ya las cuatro horas de duración.

La reanudación de los contactos entre ambas partes después de la investidura fallida de finales de julio se está caracterizando por su larga duración y por el mutismo sobre lo que están tratando los negociadores. No ha trascendido nada, ni ha habido imágen alguna del interior de la reunión por deseo expreso de Unidas Podemos.

Forman el equipo negociador del PSOE la vicepresidenta, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Por su parte, en representación de Unidas Podemos han acudido la portavoz adjunta, Ione Belarra; y los diputados Pablo Echenique, Enrique Santiago (IU), Yolanda Díaz (Galicia En Común), Juantxo López de Uralde (Equo) y Jaume Assens (En Comú Podem).

El PSOE asiste a este encuentro "esperanzado" (término empleado ayer por el responsable de Organización, José Luis Ábalos), si bien el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en la presentación de los desayunos de Efeminista, de la Agencia Efe, ha reclamado "saber negociar" como el resultado de "querer negociar" para acordar, no para imponer.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, en una entrevista en Tele 5, ha dejado claro que para él sigue siendo irrenunciable la composición de un Gobierno de coalición.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE