Garrido se reunirá con Delegación de Gobierno por la seguridad de los vigilantes de Metro

Garrido se reunirá con Delegación de Gobierno por la seguridad de los vigilantes de Metro

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, ha lamentado hoy las últimas agresiones sufridas por vigilantes de seguridad de Metro de Madrid y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Delegación del Gobierno y con sindicatos de los trabajadores para mejorar su seguridad.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de mantenimiento de firmes que se están llevando a cabo en la M-505, Garrido ha asegurado que siempre tratan de que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales y, para ello, se mantienen en contacto con Policía Nacional y colaboran con Delegación de Gobierno, que es la "competente" en seguridad.

"Nosotros estamos abiertos a las reuniones que puedan ayudar a que las cosas mejoren y con Delegación de Gobierno tenemos relación permanente y Policía Nacional tiene presencia en nuestras instalaciones de control. Esa relación es positiva y siempre hay que mantener coordinación y las relaciones necesarias para que mejore", ha sostenido el consejero.

No obstante, Garrido ha indicado que hasta ahora los acontecimientos que se han producido en Metro de Madrid con respecto a la inseguridad son "puntuales". "Hay acontecimientos, por supuesto, puntuales y lamentables como el recientemente con graffiteros, pero hasta ahora tienen un carácter puntual", ha zanjado.

El pasado martes tres graffiteros apuñalaron a un guarda de seguridad en el depósito de Cuatro Vientos, causándole dos cortes en mano y brazo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido