Carmena ya está en casa tras 18 horas en el Hospital de La Princesa

Carmena ya está en casa tras 18 horas en el Hospital de La Princesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya se encuentra en casa después de pasar 18 horas ingresada en el Hospital de La Princesa por una caída en casa que le provocó una brecha y un traumatismo craneal leve.

Según informaron fuentes municipales, a Carmena le dieron de alta esta tarde una vez que se ha confirmado la evolución favorable que ha mostrado desde su ingreso en el centro hospitalario ayer por la noche.

Según el relato que refirió la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, Carmena estaba trabajando en casa, preparando el Debate sobre el estado de la Ciudad que iba a celebrarse hoy, cuando tropezó con los cables del ordenador y cayó al suelo, sufriendo "una brecha encima de una ceja".

Profesionales del Samur la trasladaron al Hospital de La Princesa, donde, de acuerdo con el protocolo, ha permanecido en observación hasta esta tarde.

El parte médico certificaba que Carmena presentaba una "herida frontal izquierda que registró sutura", pero que no se le habían detectado "alteraciones postraumáticas".

El doctor Eduardo García Navarrete informó además esta mañana de que Carmena estaba "cognitivamente bien" y "animada", y de que no había llegado a perder la consciencia.

No obstante, siguiendo el protocolo se decidió mantenerla en observación durante unas 24 horas, con una "evolución satisfactoria".

El doctor Eduardo García Navarrete, además de leer el parte a los medios, informó de que Carmena está "cognitivamente bien" y "animada", que siempre ha estado consciente y que está "con ganas de salir", cosa finalmente ocurrió esta tarde.

Mejores Momentos

Programas Completos